NetApp presenta su nueva plataforma de almacenamiento E-Series

Los clientes de Big Data y HPC aceleran sus plazos de comercialización gracias al sistema E5500.

Publicado el 21 Mar 2013

NetApp

Cada día se crean y procesan ingentes cantidades de datos en numerosas empresas internacionales, como petrolíferas y biotecnológicas. Estos datos también se utilizan en centros universitarios de investigación para analizar datos sísmicos, predecir grandes tormentas e impulsar la investigación genómica y biocientífica, lo que puede salvar muchas vidas. Estas organizaciones buscan cada vez más soluciones tecnológicas que ofrezcan alto rendimiento y ancho de banda a un precio asequible.

Para hacer frente a estos retos, NetApp ha anunciado recientemente la nueva plataforma E5500 , diseñada para proporcionar rendimiento, eficiencia y fiabilidad líderes para los Big Data e informática de alto rendimiento (HPC). El nuevo sistema es la última incorporación a la plataforma E-Series de NetApp y sienta las bases para flujos de trabajo de alta capacidad y alta disponibilidad.

La plataforma E5500 es la séptima generación de E-Series y aprovecha la escalabilidad modular y la fiabilidad demostrada de las generaciones anteriores para ofrecer a los clientes un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia. Con una arquitectura robusta de alto rendimiento, una mayor densidad de almacenamiento y mejoras de soporte adicionales, la controladora E5500 ofrece a OEM y organizaciones una plataforma que supera los retos de velocidad, escalado y fiabilidad que representan los Big Data y HPC y, al mismo tiempo, un mayor retorno de la inversión.

“Los clientes de HPC y Big Data necesitan un alto rendimiento para ingerir y analizar enormes cantidades de datos, y gestionar al mismo tiempo la eficiencia energética y de costes”, declaró Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones de NetApp. “El alto rendimiento a un precio razonable puede ser un equilibrio difícil de lograr. Sin embargo, los más de 500.000 sistemas E-Series instalados, y la gran experiencia en almacenamiento y en el sector crean una base sólida para la nueva E5500. La dinámica de los sistemas E-Series nos permitió desarrollar un nuevo producto que ofrece un coste de ancho de banda líder en el sector, y mejorar al mismo tiempo la densidad y la fiabilidad”.

Máximo rendimiento

La SGI InfiniteStorage 5600, una versión OEM de la E5500 de NetApp, ha generado un nuevo resultado de SPC-2 que confirma el rendimiento y eficiencia de costes de la E5500 y muestra las posibilidades de rendimiento que la E5500 abre a las organizaciones de HPC y Big Data.1 Los resultados auditados y revisados por profesionales del sector de este SPC-2 demuestran el rendimiento más alto por unidad, más de 2,5 veces superior al resultado más cercano publicado de otros fabricantes.2 También demuestra cómo la E5500 ayudará a los clientes a acelerar los resultados empresariales y reducirá los costes y la huella tecnológica.

Un escalado y densidad mejores logran una eficiencia del rendimiento de primera fila

La nueva E5500 tiene una arquitectura modular que puede utilizarse con sistemas de archivos, como Lustre y Hadoop, para escalar hasta una eficiencia del rendimiento ilimitada. Junto con un soporte de unidades de 4 TB, la E5500 ofrece la velocidad y densidad necesarias para acelerar los tiempos y obtener resultados para los clientes de HPC y Big Data. Estos resultados son una infraestructura de almacenamiento que ofrece una densidad aumentada significativamente, mayor ancho de banda y la mejor eficiencia del almacenamiento de su clase.

AutoSuport de NetApp mejora la fiabilidad empresarial

Además de la E5500, la herramienta AutoSupport de NetApp está ahora disponible en toda la línea E-Series, aportando un mejor servicio y tiempo de actividad a los clientes, ya que informa al departamento internacional de soporte de NetApp sobre las métricas clave y la información del sistema. Sus beneficios incluyen un mayor tiempo de actividad y mejor estado del sistema, almacenamiento y eficiencia operativa mejorados, y una mejor experiencia de soporte en general.

“La investigación que se lleva a cabo en los sistemas HPC del centro de servicios de información e informática de alto rendimiento de la universidad técnica de Dresde abarca numerosas disciplinas, cada una de ellas con sus propios requisitos de almacenamiento”, explicó el profesor Wolfgang Nagel, director de este centro. “Nuestro nuevo superordenador, proporcionado por Bull, utiliza el nuevo sistema NetApp E5500 como base para un excelente sistema de almacenamiento que permitirá a nuestros investigadores obtener sus resultados más rápido. La mayor fiabilidad y las posibilidades de análisis del rendimiento aumentan significativamente nuestras posibilidades para ayudar a los usuarios. Ya utilizamos sistemas FAS de NetApp para los servicios tecnológicos centrales de la universidad técnica de Dresde y nos alegra que la función de AutoSupport también se encuentre ahora en los productos de E-Series”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3