El mayorista Ingecom apuesta firmemente por las soluciones para el balanceo de líneas WAN Ascenlink y la monitorización y gestión de ancho de banda AscenFlow, ambos productos de Xtera. El AscenFlow de Xtera es un administrador inteligente de tráfico WAN que permite asegurar disponibilidad de los servicios críticos a través de políticas de control de QoS, aplicando tecnologías de inspección profunda de paquetes (Deep Packet Inspection). El sistema proporciona un tráfico optimizado, así como una poderosa herramienta de análisis por usuario para los administradores de red.
Ingecom también se ha fijado en el fabricante de optimización de aplicaciones WAN Exinda, que permite mejorar la respuesta de las aplicaciones, así como implementar cacheo web y de video, debido a las nuevas funcionalidades introducidas en sus soluciones. La nueva plataforma de balanceo de líneas WAN de Xtera, AscenLink, puede soportar hasta 50 WAN en un único dispositivo, así como capacidades agregadas de caudal de hasta 3 Gbps lo cual impide que ante un fallo de conexión o una caída de las líneas, las empresas puedan sufrir algún corte de comunicaciones con la consecuente pérdida de negocio. De esta manera, todas la empresas pueden tener varias líneas de comunicaciones con el mismo o con diferente operador y utilizarlas todas ellas de forma simultánea.
Por su parte, la solución de gestión de rendimiento unificado (UPM) de Exinda reúne un conjunto de tecnologías avanzadas de visibilidad, control de tráfico y optimización en WAN en un dispositivo único y fácil de usar, diseñado para mejorar la productividad en red, maximizando la velocidad y la eficiencia de las aplicaciones en la red.
Los nuevos modelos de Xtera y Exinda pueden implementarse en el 95% de las empresas de cualquier tamaño y sector. Debido a su coste económico, se adaptan mejor al entorno actual de reducción de costes en todas las organizaciones, siendo una opción muy a tener en cuenta por las compañías en estos momentos de escasez de presupuesto.
Según Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “apostamos por la aplicación de políticas de balanceo de líneas y de calidad de servicio (QoS) de Xtera, fabricante con el que trabajamos desde el año 2004. Igualmente apostamos por Exinda ya que permite optimizar al máximo el ancho de banda utilizado por las aplicaciones, pudiendo aplicar máximos de ancho de banda a aquellos protocolos con mucho consumo o que no sean prioritarios para el desarrollo del negocio, garantizando un ancho de banda mínimo para los servicios críticos de la empresa.”