Lafarge requería optimizar el servicio prestado por su plataforma de ticketing en la atención de incidencias, peticiones, problemas, cambios, niveles de servicio, etc. así como incorporar y beneficiarse de las mejoras derivadas del cambio de tecnología en la nueva versión de LANDesk Service Desk.
En concreto, Osiatis se encargará de actualizar la herramienta de gestión de los servicios de TI de Lafarge a LANDesk Service Desk 7.5 para su plataforma de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Dicha plataforma está ubicada en París y es gestionada desde el centro de servicios compartidos para EMEA que Lafarge tiene en Madrid.
Cabe mencionar que LANDesk ha llevado a cabo un proceso de reingeniería interna de sus productos, orientado a mejorar la productividad de los analistas, facilitando la gestión de los tickets con un nuevo portal web y nuevas funcionalidades orientadas a automatizar y tener un mayor control de todos los procesos ITIL.
Osiatis, partner de LANDesk y avalado por su experiencia en la implantación, evolución y explotación de sus soluciones, llevará a cabo la implantación de la nueva versión del producto manteniendo las configuraciones y personalizaciones desarrolladas por Lafarge y adaptándolas a la capa de presentación y funciones de la nueva versión.
Con esta implementación, Lafarge podrá beneficiarse de las nuevas funcionalidades disponibles en la versión 7.5 de LANDesk Service Desk, tales la consola unificada para la mejora de la administración de usuarios, el cambio a tecnología de portal web, más dinámico, ergonómico y personalizable, así como cuadros de mando dinámicos y personalizables para las consolas nativas o web.
Asimismo, se llevarán a cabo mejoras funcionales que permitan al cliente optimizar los procesos, descargando de funciones de altas de incidencias y peticiones a los analistas al integrarlas en procesos de recepción de correos que automatizan este proceso.