Coincidiendo en el tiempo con un proyecto de renovación de su infraestructura de servidores, Horiba Medical España, compañía perteneciente al grupo nipón Horiba especializado en el desarrollo de aplicaciones y sistemas para una amplia gama de sectores de actividad, ha dado, de la mano de Powernet, el paso de cinta a disco dentro del entorno del almacenamiento.
Desde el año 1998, Horiba Medical España operaba sobre una arquitectura de servidores física compuesta por ocho sistemas bajo la fórmula sistema por servicio. Con el objetivo de actualizar esta infraestructura y adaptarla a las nuevas tecnologías, Horiba Medical apuesta, asesorado por su socio tecnológico, Powernet, con el que lleva trabajando más de dos décadas, por la virtualización.
Se diseña así una arquitectura compuesta por tres servidores físicos y dos virtuales y una cabina de almacenamiento NetApp FAS2020A pues, como señala José Miguel Lara, responsable de Sistemas de Horiba Medical en España, “su funcionalidad era la que mejor encajaba con esta tecnología. De hecho –continúa-, las características intrínsecas a la plataforma han sido sus principal valor diferencial respecto a otras propuestas”.
En un proyecto en el que la continuidad del servicio ha sido la clave, pues no se ha parado de dar servicio a los empleados para implantar la nueva arquitectura. Lara destaca por encima de todo, como principales beneficios de esta iniciativa, “una mayor velocidad de acceso a los archivos y una optimización de los recursos. Mientras que antes tenía que estar comprobando continuamente cuáles eran los ficheros más antiguos para liberar espacio de almacenamiento”. Hoy en día, considera que la tecnología de NetApp le ha facilitado el mantenimiento de los datos y el control de los sistemas.