Amper anuncia que, en colaboración con su socio francés Sysoco, ha conseguido el proyecto para el suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia), que hará que las presentes y futuras redes departamentales de los bomberos sean homogéneas e interoperables.
Amper instalará en las dos sedes principales de los bomberos de Montpelier dos matrices distribuidas de su nuevo Sistema GEMYC-D, desde donde 23 operadores en total gestionarán decenas de recursos de radio y de la red Antares, tanto digitales como analógicos.
Antares es la nueva red TetraPol dedicada de radio digital y de cobertura nacional para los bomberos. Interconecta la red nacional de redes departamentales definida por los bomberos de acuerdo a sus propias necesidades en un contexto de plena interoperabilidad, con refuerzo externo que proviene de otros bomberos, ya sean nacionales o europeos.
El Sistema GEMYC-D tiene una arquitectura y características funcionales que permiten la gestión de las emergencias y las comunicaciones de forma distribuida, integrando centros de emergencias geográficamente dispersos, y ello es posible porque su capa de comunicaciones a bajo nivel ha sido diseñada con este propósito basándose en señalización SIP (protocolo de iniciación de sesiones) estándares de VoIP (voz sobre IP) y protocolos de comunicación Tetra y TetraPol. Además el sistema proporciona una completa redundancia entre las dos sedes, con lo que se garantiza la seguridad del control en casos extremos.