Visa Europe ha puesto en marcha el Programa de Adaptación Digital (VEDEP), que aprovecha la fuerza de la red Visa para simplificar la implantación de las carteras electrónicas móviles de terceros.
Entre los socios para el lanzamiento del programa está Google y su plataforma Android Pay, junto con los principales bancos del Reino Unido.
VEDEP ofrece a los bancos y a las compañías tecnológicas un marco operativo listo para ser usado y que, además, incorpora la tecnología Visa de seguridad mediante token que ya fue lanzada el año pasado.
El Servicio de Visa Europe de Tokenización de los Pagos ayuda a mantener seguros los detalles de las tarjetas de los consumidores, con independencia de cómo realizan el pago, sustituyendo una serie de números – un token – por la información de la cuenta, de manera que dondequiera que los datos del token se almacenen, los datos de la tarjeta asociada se mantienen seguros. La tokenización también ha demostrado tener una trayectoria exitosa a la hora de facilitar la integración de los emisores en los nuevos servicios de carteras electrónicas ofrecidos por terceros.
Cuando los bancos participan en el Programa VEDEP, automáticamente tienen acceso a cualquier proveedor externo de carteras electrónicas que participa en el programa.
“Hoy en día los bancos se enfrentan a muchos retos cuando se trata de mantenerse al día con el ritmo al que está avanzando la tecnología, por lo que estamos muy ilusionados con el lanzamiento de VEDEP, que ofrece una forma más rápida y fácil de entrar en los servicios de carteras electrónicas de terceros junto con nuestra tecnología de tokenización”, ha señalado Norman Butler, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Visa Europe. “Se anticipa que los pagos con móvil crecerán de manera exponencial en los próximos años, y Android está ayudando a que más y más gente se beneficie de la web móvil, por lo que estamos encantados de incluirles como socios en el lanzamiento.”
El Programa VEDEP se lanza en el Reino Unido y se extenderá al resto de Europa durante los próximos meses.