Zumosol conecta sus dos sedes gracias a Impala Network Solutions

La flexibilidad de la tecnología instalada por Impala Network Solutions ha permitido crear una infraestructura de almacenamiento de datos en un tiempo récord.

Publicado el 10 Mar 2016

44649_88

Zumosol, empresa con sede en Madrid y fábrica en Palma del Río (Córdoba), especializada en la producción y envasado de zumos naturales y concentrados, urgía de la necesidad de mejorar su infraestructura y que ésta funcionara acorde con una buena comunicación entre las dos sedes.

Es por ello que Zumosol eligió Impala Network Solutions para centralizar y securizar todas sus conexiones así como garantizar la estabilidad del servicio con un backup que redunda y respalda la conexión principal.

Según Enrique Salgado Becher, ICT Manager de Zumosol, su infraestructura “era un entorno completamente nuevo. Nuestra principal necesidad era crear en poco tiempo un sistema para una compañía multinacional, que diera soporte a una red compartida para dos sedes separadas por una considerable distancia, manteniendo una seguridad total de los datos”. Como señala el directivo, la sencillez, seguridad y facilidad tanto de uso como de mantenimiento eran sus principales objetivos.

Para ello, Impala Network, partiendo desde cero, realizó un estudio previo para conocer sus necesidades actuales y prever las que se les pudieran presentar en un futuro. Éste les llevó a diseñar una topología totalmente nueva a todos los niveles “en la que el almacenamiento centralizado, flexible y escalable de NetApp encajaba a la perfección”, afirma Armando Blanco Jiménez, responsable del proyecto de Impala.

Para el portavoz de Impala Network Solutions, “al ser un entorno creado desde cero, el principal reto que nos encontramos fue el de dimensionar correctamente la plataforma de almacenamiento, buscando la convergencia entre rendimiento y capacidad de crecimiento escalable” y añade “ambas sedes han sido conectadas a través de una macroLAN de 100Mbps simétricos que garantiza la disponibilidad y privacidad de los datos de la empresa”.

Ventajas obtenidas
La solución de NetApp elegida ha sido un FAS2520HA, de hardware robusto y fácil manejo. Tras la formación impartida por Impala al departamento TI de Zumosol a pie de máquina, en poco tiempo se han alcanzado resultados muy satisfactorios. Desde un primer momento, la empresa de bebidas ha sido capaz de gestionar su almacenamiento de forma independiente.

En palabras de Salgado, “la facilidad de escalabilidad es primordial. Al ser una empresa de nueva constitución, el volumen de datos está creciendo rápidamente y es muy sencillo escalar con este producto. La facilidad de uso, robustez de hardware y su competitivo precio hacen de NetApp una tecnología totalmente recomendable”.

También han querido destacar su satisfacción con la colaboración del partner integrador Impala Network Solutions. “Su implicación desde el principio, realizando toda la configuración del sistema así como la instalación del hardware y formación ha sido fundamental y decisiva para la consecución de los objetivos establecidos”, concluye el ICT Manager de Zumosol.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3