Huawei propone afrontar la transformación empresarial con Agile Network

La multinacional asiática ha presentado su nueva generación de redes, Agile Network, que dan respuestas a las demandas actuales del mercado. Su propuesta se materializa inicialmente con la nueva serie de switches Agile S12700

Publicado el 12 Nov 2013

Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Enterprise en Europa Occidental

“Es el momento de redefinir la red, podemos tener una fabulosa conexión pero si el dato se pierde en la nube o la red está mal gestionada de nada servirá la velocidad de transmisión”. Con este argumento convencía a su audiencia de la necesidad de apostar por una nueva generación de redes Steve Harrison, director de marketing de networking empresarial en Europa Occidental de Huawei, en el marco del Gartner Symposium 2013 que se celebra entre el 10 y el 14 de noviembre en Barcelona. El directivo argumenta que las redes tradicionales “no están preparadas para la nueva transformación que está sufriendo el mundo empresarial debido a la confluencia de varias tendencias tecnológicas como son la movilidad, la redes sociales, el Big Data y el cloud computing”.

Las redes tradicionales tienen tres grandes retos por delante que deben superar, como son: una capacidad de procesamiento de servicio insuficiente, dificultades a la hora de localizar fallos y respuestas de servicio lentas.

Frente a este escenario, Huawei propone evolucionar “desde las redes centradas en la tecnología a sistemas enfocados en la experiencia de usuario”, según explica Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Enterprise en Europa Occidental. Para ello, la multinacional china propone Agile Network, “el motor de las redes de próxima generación, que se basa en la arquitectura de Huawei del mismo nombre y que incluye un controlador del campus de la red y una nueva serie de switches, los Huawei Agile S12700”, tal y como confirma Harrison.

La propuesta de red de nueva generación para Huawei debe de ser ágil en tres sentidos: “servicio ágil, gestión ágil y evolución ágil, todas ellas inteligentes, elásticas, unificadas, prácticas y abiertas, con el objetivo de proporcionar a los clientes la capacidad de modificar la red según sus necesidades, adaptándola a los cambios constantes en los servicios. Además, la red ágil ofrece una red abierta y centrada en la experiencia del usuario que acelere la transformación empresarial”, incide Harrison.

Entre las principales características de Agile Network cabe destacar su capacidad para introducir la arquitectura de redes definidas por software (SDN) en redes de campo, ofrecer servicios ubicuos de aprovisionamiento de red y permitir a las redes IP detectar la calidad del servicio en tiempo real.

Nueva serie Agile S12700

Agile Network cuenta con una nueva serie de conmutadores de Huawei, los Agile S12700 que utilizan una arquitectura totalmente programable, capaz de adaptarse a las necesidades de forma más rápida, permitiendo una evolución fluida hacia la arquitectura SDN del futuro. La integración de servicios por cable e inalámbricos, así como un mecanismo unificado de gestión del usuario, aseguran una experiencia de uso convergente y consistente. Además, Huawei S12700 proporciona la función de detección de tráfico de red en tiempo real con el fin de ayudar a los clientes a localizar fallos de red complejos de forma rápida.
Los nuevos switches Agile de Huawei facilitan la creación de una arquitectura de red abierta y simplificada para responder rápidamente a los cambios de servicio de las compañías. De este modo, los switches Huawei S12700 soportan de forma completa la evolución de las redes empresariales hacia las redes de campus de próxima generación.

La serie Huawei S12700 también destaca por tratarse del primer conmutador que usa chips de ENP, el Procesador de Red Ethernet, que ofrece un alto rendimiento comparable a los tradicionales chips de Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC, por sus siglas en inglés) y una alta flexibilidad que asegura que los switches pueden responder a los requerimientos futuros de la red al tiempo que mantienen un alto rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2