GMV ha renovado el nivel de madurez 5 del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) que, concedido por Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon en Pensylvania, clasifica la capacidad de los procesos más usados en el mundo.
El Sistema de Gestión de Calidad de las sectoriales de Espacio y Defensa & Seguridad de GMV ha sido de nuevo evaluado con éxito según el nivel 5 de CMMI. Además de la filial española y la filial norteamericana, que ya fueron evaluados CMMI nivel 5 en 2010, en esta ocasión la evaluación se ha hecho extensiva a la filial de Portugal (convirtiéndose en la segunda empresa portuguesa que tiene el nivel 5 CMMI en mercado aeroespacial) y a la filial de Polonia (primera empresa polaca en conseguir el nivel 5 CMMI), en los sectores Espacial y Defensa & Seguridad.
El nivel 5 de CMMI aporta una serie de beneficios, tanto para GMV como para sus clientes, entre los que destacan el mejor alineamiento de los procesos de desarrollo con los objetivos, la estrategia de negocio y las necesidades de los clientes, la obtención de resultados más predecibles en los proyectos, y la consecución de mejoras en el desempeño de los proyectos en lo que respecta al esfuerzo, coste, calendario y aspectos técnicos. Asimismo incrementa la eficacia en la detección de errores durante el proceso de desarrollo y consecuentemente reduce el número de defectos en los productos entregados al cliente.
“La renovación del nivel 5 CMMI constituye sin duda un nuevo hito de gran relevancia en el compromiso de GMV con la mejora continua y reafirma la voluntad de la compañía en perseverar en dicha mejora”, comenta Muciano Díaz, director de Calidad de Aerospace, Homeland Security & Defense de GMV.