A10 Networks ha anunciado que ha obtenido 115 millones de dólares a través de una financiación de capital y un fondo adicional de crédito rotativo. Summit Partners, sociedad inversora de alcance global, ha encabezado esta ronda de financiación con una inversión de capital de 80 millones de dólares. Asimismo, y a través de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y RBC Capital Markets, A10 ha logrado una línea de crédito adicional de 35 millones de dólares.
“Estamos orgullosos de haber obtenido esta inversión y el voto de confianza subyacente de varias de las instituciones financieras más grandes y prestigiosas de América del Norte”, afirma Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks. “Con esta inyección de capital, A10 continuará extendiendo su liderazgo en tecnología, ampliando su penetración en el mercado con soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a acelerar, optimizar y asegurar sitios web y aplicaciones”.
A10 continúa ampliando su catálogo de soluciones dentro del mercado de ADC. La familia A10 Thunder, presentada el pasado mes de mayo, supone la próxima generación de Controladores de Entrega de Aplicación que consolidan numerosos módulos de características de primera calidad y ofrecen el más alto rendimiento, y factores de forma más compacta para incrementar la escalabilidad y eficiencia de los centros de datos. Gracias al éxito de la Serie Thunder y de otros productos, en el último trimestre fiscal, A10 obtuvo ingresos récord.
“A10 tiene una enorme oportunidad de mercado gracias al rápido desarrollo de las aplicaciones en la nube y de los dispositivos online”, afirma Greg Straughn, director financiero de A10 Networks. “Nuestra sólida capacidad de ejecución y vertiginoso crecimiento han permitido a A10 Networks obtener una cantidad considerable de capital proveniente de instituciones financieras líderes. Con esta aportación adicional, vamos a seguir invirtiendo en I+D, atención al cliente, ventas y marketing, además de continuar fortaleciendo nuestra plantilla a nivel global, lo que nos llevará a superar los 600 empleados actuales. Todos ellos son elementos clave para seguir escribiendo nuestra historia de crecimiento continuado de ingresos”.