Huawei ya puede hacer uso de la arquitectura ARMv8 con el fin de diseñar sus propios núcleos de microprocesadores, lo que le permite a su vez desarrollar productos con aplicaciones mejoradas, una mejor densidad de computación e incrementar los niveles de eficiencia energética. Además, esta colaboración fortalece los nueve años de relación entre ambas compañías. El año pasado, Huawei se convirtió en el socio principal para los procesadores Cortex-A57 basados en la arquitectura ARMv8.
El valor del contrato no ha sido revelado, pero la inversión de Huawei en el ecosistema ARM desde 2004 asciende a cientos de millones de dólares. ARM ya es un importante socio de Huawei. Los procesadores diseñados y desarrollados por ARM se utilizan actualmente en una amplia gama de productos de Huawei en la cartera de soluciones para cloud, cable y terminales.
Huawei se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de otras organizaciones. Además de desarrollar su propia tecnología, la empresa cumple con la normativa internacional de derechos de propiedad intelectual y cuando utiliza la tecnología patentada de otra organización, lo hace a través de la concesión de licencias de patentes. A nivel mundial, en 2012 Huawei pagó más de 300 millones de dólares en derechos de patentes a otras empresas del sector.
“ARM tiene una larga y exitosa relación con Huawei”, afirmó Tom Cronk, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Procesadores de ARM. “Trabajar con una compañía del nivel de Huawei es una excelente oportunidad, ya que es una empresa líder en la creación de redes y cloud, las áreas en las que la tecnología basada en ARM está experimentando un rápido crecimiento. El mercado merece sistemas de redes eficientes y está preparado para la transformación de los niveles de datos, que continúan creciendo y enriqueciendo la vida de muchos consumidores”.
Por su parte, Chen Lifang, miembro del Consejo de Huawei y vicepresidente senior, declaró que el acuerdo subraya “nuestra continua inversión en la economía del Reino Unido refuerza nuestra posición en la cadena de suministro global de las TIC, e ilustra el hecho de que nuestro principal objetivo es siempre ofrecer el mejor servicio y soluciones a nuestros clientes. Empresas como ARM son vitales para cualquier economía. Seguiremos colaborando con ARM para garantizar que Huawei se mantiene a la vanguardia, ofreciendo productos cada vez más innovadores a los consumidores en Reino Unido y en todo el mundo”.