Inbenta registra un 200% más de ventas en lo que va de año

El 73% de las ventas de los últimos meses proceden del exterior. Un 37% de EE.UU, el 24% de Brasil y el 11% de Francia.

Publicado el 05 Jun 2013

Internacionalización

Inbenta, compañía especializada en soluciones de procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, ha experimentado un aumento en ventas de un 200% en el primer trimestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior. En 2011, Inbenta apostó por la internacionalización y marcó una estrategia con el fin de generar una red de negocios al otro lado del Atlántico. Abrió oficina en Silicon Valley, California, y las ventas internacionales ya representan el 73% de los ingresos de la compañía. Un 37% de esta cifra procede de EE.UU, el 24% de Brasil y el 11% de Francia, provocando así que el 40% de la facturación de este último balance proceda de fuera de España.

“En este contexto, Inbenta ha consolidado las oficinas que tiene en Toulouse, Sao Paulo y San Francisco con personal local y persigue un crecimiento en facturación del 60% para finales de este año”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta. Esto no es un reto difícil sabiendo que la compañía ha firmado recientemente importantes acuerdos de distribución con partners en Holanda, Australia y México.

En paralelo al desarrollo local de cada una de las delegaciones en el extranjero, Inbenta apuesta por elcrecimiento de sus áreas en España donde se encuentra el centro de I+D que da apoyo al resto de países. La compañía cuenta con personal cualificado en áreas tan diversas como la programación orientada a objetos y el desarrollo lingüístico-computacional. Actualmente, están incorporando nuevos ingenieros en Barcelona para dar cobertura a diferentes proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4