Avaya reunió ayer en la Casa de América de Madrid a sus partners y clientes en el Avaya Forum 2013, donde presentaron las novedades y desarrollos sobre soluciones de colaboración con vídeo, nuevas tecnologías para la creación y gestión de redes de datos, centros de contacto y de llamadas multimedia, comunicaciones unificadas, virtualización, Big Data, movilidad y BYOD, entre otras áreas. “Avaya Forum es un evento de especial relevancia porque llevamos a nuestros clientes las novedades que se han llevado a cabo en el último año y les damos una visión no sólo de los nuevos productos sino una visión de hacia dónde va Avaya en los próximos meses”, comentó Paz Martos, directora general de Avaya Iberia.
La ponencia inaugural sobre la estrategia y visión de la compañía de la mano de Paz Martos desveló los planes para el mercado español, así como las principales tendencias en el desarrollo de servicios y productos. “En el evento resaltamos cuatro pilares. Por un lado Avaya ha puesto en el mercado sus soluciones de cloud que lleva consigo el pago por uso en un entorno virtualizado basado sobre los estándares de VMware muy demandado por los clientes. Por otro lado, tenemos la integración con el vídeo, que es una de las áreas que estamos viendo que está creciendo, ya que se entiende como una forma más de comunicarse y de compartir documentos sin grandes costes, dentro de las comunicaciones unificadas”, explicó Martos.
“Otro elemento diferenciador del evento es que muestra a los clientes la apuesta de Avaya por el Mid Market. Hasta ahora nos posicionábamos en un nicho muy alto de clientes y costaba ver a la compañía en un entorno más pequeño. Ahora tenemos todo un portfolio de soluciones ya integrados que es nuestra IP Office con el video y los datos, en el que nuestros usuarios de hasta 1500 empleados disponen de una solución muy competitiva. Y para concluir con el cuarto pilar, queremos presentar nuestra gama de productos VENA (Virtual Enterprise Network Architecture) dentro del entorno de datos, que proporciona una manera muy rápida y sencilla de gestión de las redes de datos, lo que supone un elemento diferenciador de Avaya”.
Desde que en 2012 la compañía adquirió Radvision, ha ido ofreciendo al mercado toda una línea de productos innovadores que incorporan vídeo en todos los entornos de la empresa como parte integrante de las comunicaciones unificadas. “En el campo de las comunicaciones unificadas se ha hablado de la integración de la movilidad con el video. En contact centre hemos presentado la solución Experience Manager que mejora el enrutamiento inteligente. En la parte de video hemos hablado de las nuevas MCU, en concreto la Éltite 6000 que acaba de llegar al mercado y la interacción con Microsoft Link y en la parte de datos hemos mostrado los nuevos VSP 9000 en un entorno virtualizado VENA”, declaró José María Galdona, Director de Soporte Pre-venta para Avaya en España y Portugal.
Desde Avaya se muestran “moderadamente optimistas” pese a la difícil situación económica. “Estamos contentos porque hemos visto una gran aceptación en el vídeo y un crecimiento, durante varios meses consecutivos, de nuestro Mid Market y el gran interés por las soluciones de cloud. Para el que viene ya podemos esperar crecimientos en ciertas áreas”, concluyó Martos.