Telefónica Vivodespliega la solución 100G deCienabasada en procesadores ópticos coherentes WaveLogic. Se trata de la primera red 100G activa en Brasil y conecta canales 100GbE nativos a la red DWDM, ofreciendo velocidades sin precedentes para el tráfico internacional de salida. La red incluye rutas 100G que conectan las ciudades brasileñas de São Paulo, Rio de Janeiro y Praia Grande. La solución coherente 100G de Ciena añadirá un considerable ancho de banda, escalabilidad y fiabilidad a la infraestructura de red de Telefónica Vivo.
Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena posibilitan a los operadores maximizar el alcance, la capacidad y la flexibilidad de las redes, al permitir expansiones a 40G/100G y superiores sin contratiempos. Gracias al empleo de innovadores receptores coherentes, conversión analógico-digital de alta velocidad y tecnología de procesamiento digital de la señal personalizado que integra la inteligencia en el equipo, la tecnología de Ciena ofrece facilidad de despliegue, alta rentabilidad y protección a la inversión en redes.
Recordemos que Telefónica es el mayor operador móvil de Brasil, con 76 millones de clientes, y el que, según la entidad reguladora del sector de telecomunicaciones nacionales Anatel, ofrece servicios inalámbricos con los más altos índices de calidad. La compañía tiene 3,7 millones de clientes de banda ancha fija y 610.700 puntos de acceso de televisión de pago en Brasil.
Con esta expansión de su red regional y de largo alcance, Telefónica Vivo podrá extraer una mayor capacidad de la fibra óptica existente y proporcionar servicios y aplicaciones que requieren un gran ancho de banda. La red mejorada, que abarca cientos de kilómetros, proporcionará transporte 100G entre las ciudades de São Paulo, Rio de Janeiro y Praia Grande, en Brasil, por múltiples rutas.
Fabio Medina, vicepresidente y director general para América Latina y Centroamérica de Ciena, ha comentado que: “La demanda de capacidad seguirá creciendo debido al número cada vez mayor de conexiones a redes públicas y privadas, así como a la demanda por parte de empresas y consumidores de aplicaciones tales como vídeo y almacenamiento remoto. Para hacer frente a este desafío, se necesita una red preparada para el futuro y que combine inteligencia, escalabilidad y alta capacidad, y es justamente aquí donde juega un papel importante la infraestructura inteligente de Ciena. Estamos encantados de dar apoyo a Telefónica Vivo para la construcción de la primera red 100G del país que permitirá que los brasileños disfruten de aplicaciones y servicios avanzados de alta velocidad”.
Por su parte, Leonardo Capdeville, director de planificación de redes y tecnología de Telefónica Vivo, ha señalado que: “Tan importante es proporcionar cobertura 3G para todas estas ciudades en un país tan extenso como Brasil, como el desafío de contar con una red troncal robusta de alta capacidad. Por este motivo, el despliegue de la primera ruta DWDM 100G está en consonancia con nuestra estrategia de garantía de crecimiento y calidad para nuestros clientes”.