Nokia Siemens Networks lleva la inteligencia a las estaciones base en el MWC

Nokia ha comunicado una gran transformación en la función de las estaciones base móviles, convirtiéndolas en parte inteligente de las redes de las operadoras móviles para servir contenido local.

Publicado el 25 Feb 2013

Redes

Durante el Mobile World Congress, que hoy arranca en Barcelona, Nokia Siemens Networks ha presentado Liquid Applications, una innovación que según la compañía es la mayor transformación de la función de las estaciones bases desde el lanzamiento de GSM hace 22 años.

Desde 1991, el papel de las estaciones base móviles, o celulares, se había limitado a transmitir y recibir señales de radio para crear una conexión con un teléfono o dispositivo móvil. Pero, Nokia Siemens Networks ha logrado convertir las estaciones base en una parte inteligente de la red de las operadoras móviles para servir o transferir contenido local. Según informa la compañía, en lugar de formar simplemente parte de un conducto de bits de datos estandarizado, las estaciones base son ahora un lugar que permite guardar cualquier tipo de contenido o dato, aprovechando el conocimiento del lugar y el motivo por el que los usuarios utilizan sus smartphones y tablets. Colocar información útil en el mismo perímetro de sus redes, allí donde los usuarios se conectan, permite a los operadores ofrecer un servicio con mayor valor añadido y aumentar la eficacia de su red.

“Liquid Applications redefine la función de las estaciones base y transformará la experiencia de banda ancha móvil”, comenta Marc Rouanne, director de Mobile Broadband de Nokia Siemens Networks. “Lo bueno de Liquid Applications reside en la sencillez de usar información que siempre ha estado en la red para revolucionar la definición de los servicios personalizados y acabar para siempre con la percepción de la red como un simple conducto de bits. Liquid Applications impulsará la innovación y nuevos modelos de negocio en todo el sector móvil”, añade.

Basado en el nuevo servidor Radio Applications Cloud Server (RACS), Liquid Applications permite que los datos de las aplicaciones fluyan a través de las redes de los operadores hasta las estaciones base, donde pueden transferirse de forma instantánea a los abonados locales. Por ejemplo, esta tecnología permite almacenar información sobre el área en torno a la estación base, como la usada en las aplicaciones de realidad aumentada o noticias y contenido de vídeo de moda a través de la red de operadores, para permitir el acceso local instantáneo a los dispositivos conectados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3