Avaya ofrece colaboración móvil abierta sobre arquitectura virtualizada

El entorno virtualizado Avaya Aura hace su debut, ofreciendo ruta acelerada a las comunicaciones unificadas.

Publicado el 07 Dic 2012

96706_50

Avaya lanza el entorno virtualizado Avaya Aura VE, su nueva arquitectura de comunicaciones para aplicaciones de comunicaciones unificadas virtualizadas que ayuda a las empresas a acelerar las aplicaciones de colaboración móvil a través de su organización. Con Avaya Aura VE, las empresas mantienen la alta confiabilidad, simplicidad y funcionalidad de Avaya Aura, la plataforma de colaboración de próxima generación de la empresa. También obtiene nuevas opciones flexibles para la implementación de las soluciones UC y de servicio al cliente de Avaya en las arquitecturas virtuales.

Las aplicaciones Avaya Aura VE están diseñadas como VMware Ready, el más alto nivel de VMware para apoyar las tecnologías de virtualización. Cada vez más empresas seleccionan la virtualización para reducir la complejidad, los equipos y los costos de sus operaciones de IT. El próximo paso decisivo es la virtualización de las comunicaciones unificadas, el 70% de las empresas planea virtualizar sus aplicaciones de UC, según Nemertes Research.

Funciones clave de Avaya Aura VE

Redundancia y resistencia: Todas las funciones de disponibilidad de sistemas críticas de la plataforma basada en servidor de Avaya Aura, incluyendo duplicación de software, controles de sesión redundante para acceso SIP y un núcleo superviviente, se mantienen en Avaya Aura VE, impulsando la continuidad del negocio y reduciendo el riesgo en los entornos virtualizados. Además, la solución se integra con las herramientas de servidor VMware vCenter para diagnóstico, aprovisionamiento y gestión de tráfico para asegurar y simplificar aún más la continuidad de UC.

Una ruta abierta simplificada: Gracias a Avaya Aura VE, las empresas continúan beneficiándose del mismo enfoque de estándares abiertos impulsados por Avaya Aura. Además, la virtualización permite a las empresas expandir fácilmente las funciones UC y a los usuarios sin añadir nuevos equipos, y hacerlo rápidamente disminuyendo el tiempo de implementación de horas a minutos. Las compañías con infraestructura de nube VMware en sus centros de datos pueden integrar fácilmente las aplicaciones Avaya Aura en su entorno de servidor existente.

Operaciones de servicio al cliente ágiles : Avaya Aura extiende la virtualización a su aplicación de centro de llamada Elite. Con menos equipo requerido, las compañías pueden añadir agentes de centro de contacto de manera rápida y rentable sobre una base de tendencias de temporada, ventas y compras. Esto trae una capacidad única para mejorar la supervisión y la provisión de servicio al cliente utilizando la virtualización.

La plataforma está compuesta por diversos componentes ya disponibles en versiones virtualizadas como Avaya Aura Communication Manager, la suite de comunicaciones de la firma para las soluciones de comunicaciones unificadas; Sesión Avaya Aura Manager, que ofrece una arquitectura central de comunicaciones basada en SIP para acceso a pedido a servicios de colaboración y aplicaciones; servicios de habilitación de aplicación Avaya Aura, con interfaces de desarrollador para las integraciones disponibles y personalizadas con aplicaciones de comunicaciones y empresariales; servicios de presencia Avaya Aura, con servicios de agregación de presencia escalables y de alto rendimiento; entorno de comunicaciones ágiles Avaya, que permite la integración de la aplicación con los procesos de comunicaciones; y Centro de llamada Elite Avaya Aura, que es parte del conjunto del centro de contacto de la empresa y del software de enrutamiento de llamada premier para los centros de contacto.

“Avaya reconoce que cualquier camino hacia la colaboración requiere de una plataforma que priorice la alta confiabilidad, la funcionalidad y la flexibilidad. Por este motivo, hemos incorporado estos beneficios de Avaya Aura en entornos virtualizados. Con las aplicaciones UC de Avaya, ahora VMware Ready para virtualización, nuestros clientes pueden migrar de una manera más rápida y eficiente a la colaboración de última generación”, señala Gary E. Barnett, vicepresidente senior y gerente general de plataformas de colaboración de Avaya.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3