El recinto deportivo Gillete Stadium de Foxboro (Massachussets) ha desplegado una red inalámbrica para soportar los miles de usuarios que tiene en días de partido y que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a aplicaciones, redes sociales o seguir las estadísticas del partido en tiempo real. Para ello ha seleccionado los servicios de Enterasys, encargada de ha anunciado la realización de un proyecto consistente en el despliegue de una red Wi-Fi de altas prestaciones.
Esta nueva red proporciona conectividad wireless de alta velocidad en todo el perímetro del estadio, por lo que los asistentes a los diferentes eventos deportivos que tienen lugar en estas instalaciones podrán utilizar aplicaciones y dispositivos móviles, incluyendo el uso de aplicaciones del equipo de fútbol New England Patriots que están disponibles para iPhone, iPad y Android. A través de estas aplicaciones, los asistentes pueden recibir estadísticas del partido en tiempo real y acceder a un portal exclusivo de la Nacional Football League, al tiempo que pueden también hacer uso de redes sociales utilizando Wi-Fi como conexión en su dispositivo.
Se trata de una red Wi-Fi de alta densidad, capaz de proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria al usuario en periodos de alta demanda de conectividad, como son los días de celebración de partidos y otros eventos deportivos. Esta red satisface los requisitos planteados por Kraft Sports Group, compañía propietaria del estadio, en cuanto a servicios soportados y capacidad para escalar la red a medida que evolucionan las tecnologías.
Como comenta Fred Kirsch, vicepresidente de medios interactivos del equipo New England Patriots, “necesitábamos una red capaz de proporcionar acceso a miles de usuarios, por lo que tenía que ser muy escalable y estable y que pudiera ser gestionada por el personal de TI de que disponemos, sobre todo en días críticos como los días de partido. La solución de Enterasys incluye todo el hardware, software y equipamiento necesario para desplegar servicios de comunicación inalámbrica en todo el estadio. Las capacidades de gestión de la plataforma de Enterasys nos proporciona además visibilidad y control completos sobre toda la red. Por último mencionar el soporte técnico y los servicios profesionales de la empresa, que han sido claves a la hora de implementar y poner en marcha la solución”.
La solución desplegada es una solución integral, que incluye no sólo equipamiento Wi-Fi, sino también infraestructura de red cableada, con Enterasys S-Series para el núcleo de la red, Enterasys WIFI (con equipamiento tanto para el interior como el exterior de edificios), Enterasys Mobile IAM for BYOD (con gestión de identidad y accesos) para la autenticación de dispositivos, así como Enterasys OneFabric Control Center, para realizar una gestión centralizada de toda la red.
Recordemos que las soluciones de red Wi-Fi de Enterasys están preparadas para soportar aplicaciones y contenidos multimedia. Esto se logra mediante una arquitectura de red muy innovadora, que integra la gestión y la entrega de aplicaciones en una única infraestructura, sin importar si se trata de la red de cable o de la parte inalámbrica. En este proyecto se ha desplegado una red adaptada específicamente a las necesidades concretas del estadio, tales como la capacidad de soportar miles de dispositivos en periodos punta y de gestionar contenidos multimedia.