Eutelsat Communications anuncia importantes mejoras en Tooway, su servicio de banda ancha a través de satélite, con las que optimizará la velocidad y la asequibilidad de la banda ancha para los consumidores en Europa y la cuenca del Mediterráneo. Con una oferta de mayor velocidad y menores cuotas de entrada, el servicio de última generación Tooway se encuentra ya disponible y será comercializado progresivamente por la red de distribuidores.
La evolución hacia un servicio más rápido, y con mayores volúmenes ha sido posible gracias a una actualización del sistema de modulación digital de la infraestructura del satélite KA-SAT, desde 8PSK a 16PSK, generando así un aumento significativo en el rendimiento total del sistema.
Tooway, que opera a través del satélite de alto rendimiento de KA-SAT de Eutelsat, ofrece a partir de ahora velocidades de descarga de hasta 18 Mbps y velocidades de carga de hasta 6 Mbps y con perfiles de consumo de hasta 50 Gigabyte al mes. Es decir, que el paquete del consumidor de la gama más alta se ha ampliado desde los 10Mbps anteriores hasta los 18 Mbps, mientras que el rango de los precios sigue siendo el mismo. Además, se lanza un nuevo paquete básico con velocidades de descarga de hasta 2 Mbps de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps, a un precio de venta recomendado de 19.90 €, IVA incluido. Asimismo, y para rebajar los costes de entrada al contratar el servicio, Skylogic, filial de Eutelsat, comenzará a ofrecer a los nuevos clientes la opción de alquilar el equipo (antena y modem).
“La actualización el mes pasado de la Agenda Digital de la Unión Europea demuestra que aún 10 millones de hogares en la Europa de los 27 no disponen de banda ancha, lo que significa que todavía hay trabajo por hacer para poder cumplir los objetivos de la Agenda Digital a un nivel incluso m;as amplio gracias a la cobertura del KA-SAT. Creemos que el mejora del servicio de Tooway a través de KA-SAT y el programa de alquiler de equipos al usuario potenciará el papel del satélite para acercar la banda ancha a usuarios que tienen un acceso a Internet mediocre, privándose de los beneficios sociales y económicos de la banda ancha”, explica Michel De Rosen, CEO de Eutelsat.