Aastra Telecom ha presentado la versión 5.0 de la suite MX-ONE que convierte este servidor altamente escalable para medianas y grandes empresas en una plataforma de comunicación multimedia provista de vídeo y movilidad de serie. Aastra MX-ONE 5.0 está disponible en España desde julio de 2012. El cliente Aastra BluStar para PC, iPad y iPhone se comercializará con MX-ONE en el cuarto trimestre de 2012.
El enfoque de la versión 5.0 son las soluciones nativas de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración (UCC) con una perfecta integración del ecosistema Aastra BluStar. Aastra ha ampliado su catálogo BluStar, que ya incluye los terminales multimedia 8000i y los clientes para PC, iPad e iPhone, creando un ecosistema completo con videoconferencia de alta definición.
El ecosistema Aastra BluStar adopta las nuevas tendencias, como BYOD (Bring Your Own Device) con el creciente uso de smartphones y tablets en el lugar de trabajo. Además, proporciona a los usuarios una apariencia uniforme, independientemente del dispositivo que se esté utilizando e integra dichos dispositivos móviles en el entorno corporativo.
El Aastra BluStar para PC ofrece audio y vídeo de alta definición así como otras prestaciones de Comunicaciones Unificadas en una sola aplicación. El usuario podrá disfrutar de una herramienta intuitiva que unifica comunicación de voz con vídeo, mensajería instantánea, directorios de búsqueda, opciones de búsqueda flexible y conferencias, y permite seleccionar el canal de comunicación preferido en función de la situación, incluso de forma remota fuera de la red corporativa.
La comunicación multimedia con MX-ONE es de fácil acceso, uso intuitivo y permite a los empleados trabajar en grupo de forma más efectiva, lo que ayuda a las empresas a adquirir ventajas competitivas. MX-ONE ofrece a estos negocios la oportunidad de desplegar sistemas de vídeo colaboración y de Comunicaciones Unificadas a través de una amplia gama de dispositivos, a la vez que se benefician de una reducción de costes y de una simplificación de la gestión al disponer de una
solución totalmente integrada.
Virtualización y cloud ready
La capacidad de virtualización de MX-ONE cuenta con una gran aceptación en el mercado: MX-ONE ya representa más del 50% de los despliegues en regiones como los países nórdicos. La nueva versión de Aastra MX-ONE se amplía para apoyar a las grandes empresas en entornos multi-servidor, ofrece consolidación de hardware y mejoras en las opciones de seguridad y alta disponibilidad y está orientado a los clientes que tienen una compañía regida por una amplia estrategia de virtualización para todas sus aplicaciones de IT/IS.
Aastra ha puesto el foco en limitar el número de servidores físicos necesarios tanto para el call manager como para los servidores de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas. La integración utiliza VMware como hipervisor y es compatible con otras prestaciones de valor añadido del mismo software como Alta Disponibilidad (HA) o Tolerancia a Fallos (FT). La Solución MXONE 5.0 es también cloud ready, ideal para aquellos que desean crear una arquitectura privada en la nube dentro de sus propios entornos virtualizados y nuevos modelos de negocio.
Jaime Tor, product manager de MX-ONE en Aastra España, explica que “la introducción del ecosistema Aastra BluStar es un punto de inflexión para MX-ONE. Con el lanzamiento de esta versión, MX-ONE ofrece una solución integrada de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración de fácil despliegue en toda la organización. La arquitectura preparada para cloud de MX-ONE atiende a los nuevos modelos de negocio innovadores y sus fortalezas en materia de virtualización y estándares abiertos la convierten en la solución a elegir para la consolidación progresiva de infraestructuras”.