Huawei está dando pasos agigantados para mejorar la velocidad de transmisión de datos como lo atestiguan sus nuevas soluciones presentadas en la Cumbre Mundial LTE 2012, celebrada en Barcelona.
Estas nuevas soluciones buscan hacer realidad una banda ancha ultrarrápida y una conectividad ubicua, ya que según el fabricante chino, con la llegada de la banda ancha móvil, se ha demostrado cómo la demanda de los servicios de datos de alta velocidad se ha incrementado rápidamente. “Sin embargo, no ocurre lo mismo con los dispositivos compatibles con esta tecnología, y por ello, las operadoras están desplegando pequeñas células en puntos Wi-Fi para mejorar la capacidad de la red en su conjunto. Y muchos de estos despliegues sufren dificultades debido a la falta de recursos de transmisión”, comunican.
Para solventar esta situación, Huawei ha presentado su solución extremo a extremo TDFi, que permite el acceso a redes LTE TDD a través de cualquier dispositivo con Wi-Fi para poder disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad. Esto mejora la utilización de los recursos de red LTE TDD, y acelera las redes existentes de distribución de datos en puntos Wi-Fi. TDFi ayuda también a las operadoras a atraer más usuarios, a mejorar la visibilidad de la red y a maximizar los beneficios.
Del mismo modo, ha mostrado eRelay, una solución LTE TDD de backhaul inalámbrico, que según Huawei es la primera de la industria, y que ha sido diseñada para reducir dificultades de transmisión, pues utiliza transmisión NLOS (Non-Line of Sight) y también soporta transmisión de Punto a Multipunto (PtMP).
Finalmente, Huawei ha dado a conocer su nuevo laboratorio de investigación de banda ancha móvil, al que ha denominado mLAB. Esta plataforma facilitará la cooperación y permitirá a los clientes experimentar de primera mano las soluciones de banda ancha móvil para HSPA/LTE y futuros entornos de red.