Ericsson venderá tecnología de 2,5G y 3G a sus competidores

Siguiendo la estrategia de la americana Motorola, el fabricante sueco ha anunciado que ofrecerá dispositivos móviles de últimas generaciones a través de una nueva filial de la compañía Ericsson Mobile Platforms.

Publicado el 03 Sep 2001

Los tiempos que corren no están para desaprovechar ninguna oportunidad de negocio, al menos así lo interpreta Ericsson que acaba de anunciar el lanzamiento de Ericsson Mobile Platforms, una empresa que actuará con independencia con respecto al área de negocio de los dispositivos móviles, según señala la compañía sueca, y que ofrecerá a sus competidores plataformas incluyendo especificación de componentes, tablas de circuitos y software, además de apoyo para clientes.

Las plataformas permitirán a los fabricantes de equipos lanzar dispositivos de tecnología de 2,5 y 3G sin tener que invertir grandes sumas en I+D.

El proyecto nace como respuesta a la estrategia que Motorola anunció el pasado mes de julio, consistente en vender semiconductores y tecnología software de 2,5 y 3G a los rivales.
Por otra parte, Ericsson ha sido elegido por los tres operadores GSM de Nigeria, el país africano con mayor población, como su principal suministrador.

Las empresas nigerianas de telefonía EWN, Nitel y MTN, que acaban de obtener las primeras licencias móviles en el país, se han decantado por la compañía sueca para que ésta les asegure un rápido despliegue de redes.

Ericsson instalará las redes GSM 900 y 1800 llave en mano, incluyendo la conmutación, las estaciones base, las facilidades para nuevos servicios, el sistema pre-pago y las obras de instalación. De momento los contratos se extienden durante un período de cinco años.

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Redacción RedesTelecom

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